Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 23 de enero de 2015

Para leer en la Naturaleza - Historia de un átomo

"Érase una vez..." son las palabras clásicas para comenzar cualquier cuento. Pero esta historia empieza mucho, mucho, muchísimo antes de lo que nos pudiésemos imaginar. De hecho, en el momento en que comienza, aún no existía nada. Hasta que todo hace ¡Bang! y la cosa se pone en marcha...








En este libro podréis ser testigos de toda la historia del Universo desde el punto de vista de un átomo de oxígeno. Uno en concreto, al que iremos siguiéndole la pista desde que nace en los primeros momentos de la formación de la materia hasta que, azar de los azares, termina en un curioso planeta alrededor de un Sol que conocemos muy bien, y ahí es donde las cosas se ponen realmente interesantes.

Pero la cosa va más allá: porque nuestro atómico protagonista va a continuar su historia una vez que el Sol se apague y la Tierra deje de ser como la conocemos, tras lo cual este pequeño oxígeno viajero proseguirá su viaje a través del cosmos, hasta que incluso éste llegue a su fin. Pero ¿cómo puede ser el fin del propio Universo? La respuesta, verdaderamente sorprendente, la hallaréis en las páginas de este singular libro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario