Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 27 de enero de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Un divertido juego de aros   

Para pasar un buen rato jugando no es necesario disponer de sofisticados juguetes, basta con tener un poco de imaginación. Hoy os proponemos crear un sencillo juego de aros para que los más peques de la casa se diviertan. Como siempre, intentamos reutilizar muchos materiales que solemos tener a mano. Y es tan fácil de hacer que enseguida estarán jugando.
 
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos 5 años en adelante. Por si necesitasen alguna ayuda, es recomendable que haya un adulto responsable cerca.
 
 
 
 
En nuestras manualidades siempre intentamos ser
lo más respetuosos posible con el medio ambiente







MATERIALES    

* Un rollo de cartón de papel de cocina
* Un trozo de cartón para reutilizar (de una caja de cereales, por ejemplo)
* Tijeras aptas para uso escolar
* Rotuladores o pinturas
* Cartulina de colores
* Goma Eva (opcional)
* Pegamento apto para uso escolar



PASO A PASO     

Primero: pintamos del color que más nos guste el rollo de cartón de papel de cocina. Si nos resulta más fácil, lo podemos forrar de cartulina sujetándola con un poco de celo al rollo de cocina. Si tenemos pensado hacer el juego con la forma de algún animal en concreto, el color que elijamos será el del animal. Si no vamos a hacer ningún animal, podemos colorear el rollo de cocina a nuestro gusto. Este será el palo donde irán los aros del juego.

Segundo: con la cartulina de colores y la goma Eva damos forma al soporte que aguantará el palo por donde se introducirán los aros de nuestro juego. Nosotros hemos hecho la carita de una rana, vosotros podéis dar vida a cualquier otro animal.

Tercero: hay que hacer los aros que nos servirán para jugar. Para ello, cogemos un poco de cartón de una caja de cereales y trazamos una circunferencia grande y luego otra más pequeña, de manera que nos quede una corona circular. Luego la recortamos y decoramos con las pinturas o con otro poquito de Goma Eva o la dejamos del color del cartón, que es lo que hemos hecho nosotros.

Cuarto: sujetamos bien el palo a la cartulina que hace de soporte con un poco de pegamento. ¡Ya está listo para encajar los aros!



ASÍ NOS HA QUEDADO     







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario