Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 19 de enero de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Un disfraz de búho para carnaval  

Ya pronto llegan los carnavales y no pueden faltar las fiestas de disfraces en el cole de los más peques. Como seguro que les apetece vestirse para la ocasión, hoy os proponemos que sean ellos mismos los que confeccionen su propio disfraz. Hemos pensado dar vida a un risueño búho. Es muy fácil, y como siempre, vamos a emplear materiales reutilizados y en poquitos pasos lo tendrán hecho.
 
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de uno siete años en adelante. No es difícil de hacer, pero siempre recomendamos que haya un adulto responsable cerca por si necesitasen alguna ayuda.
 
 
 
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
MATERIALES      
 
* Una bolsa de la basura
* Retales de tela usada de diferentes colores
* Pegamento apto para uso escolar
* Cartulina de colores
* Tijeras aptas para uso escolar
* Una goma elástica
* Grapas y grapadora
 
 
 
PASO A PASO      
 
Primero: con la bolsa de basura le damos forma para que sea el cuerpo de nuestro búho. Tenemos que recortar dos huecos para poder meter los brazos por ahí y otro hueco para nuestra cabeza.
 
Segundo: con ayuda de las tijeras, recortamos pequeños trocitos de tela para hacer las plumas del cuerpo. Pueden ser de colores, así será más vistoso nuestro disfraz. Una vez recortadas las plumas las pegamos a la bolsa de basura con ayuda del pegamento por la parte de delante y la de atrás.
 
Tercero: para hacer la cara de nuestro buhito tenemos que crear una sencilla careta. Cogeremos la cartulina de colores y pintaremos sobre ella dos ojos bien grandes. Haremos unos pequeños agujeritos para poder ver. También trazaremos la forma del pico. Recortaremos la careta y al final le pondremos una goma elástica sujeta con grapas por detrás de la cartulina para colocárnosla en la cabeza.
 
 
 
 
ASÍ NOS HA QUEDADO     
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario