Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 16 de enero de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Estos son los planetas  

Una de las cosas que los más peques tienen que aprender en el cole es distinguir y memorizar los diferentes planetas del Sistema Solar. Pues bien, con esta divertida manualidad que os proponemos hoy, además de saber reconocerlos, podrán decorar sus habitaciones de una forma bien bonita. Vamos a dar vida a los planetas para colgarlos después. Como siempre emplearemos materiales muy fáciles de encontrar y reutilizaremos otros.
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos siete años en adelante. No es nada complicada de llevar a cabo, pero siempre recomendamos que haya cerca un adulto responsable por si necesitasen alguna ayuda.
 
 
 
 
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente.
 
 
 
 
 
 
 
MATERIALES    
 
* Bolas de poliespán
* Pincel
* Cartón para reutilizar
* Trocitos de papel higiénico
* Cola para pegar apta para uso escolar
* Pinturas (témperas)
* Tijeras aptas para uso escolar
* Cordón o hilo de pescador
* Un poco de alambre
 
 
 
 
PASO A PASO    
 
Primero: cogemos cada bola de poliespán y la vamos cubriendo con una mezcla de agua con cola y trocitos de papel higiénico. Nos tiene que quedar una esfera con una superficie rugosa, así que no hace falta que alisemos mucho cada trozo de papel.



 
 
 
 
 
Segundo: cuando ya tengamos todas las bolas que nos servirán para hacer los planetas del Sistema Solar bien secas, las vamos decorando con las pinturas para que se asemejen a cada uno de los planetas. Por ejemplo, la Tierra la pintaremos con los océanos y los continentes, o para hacer Saturno le ponemos un anillo hecho con cartón.







Tercero: si ya tenemos todos los planetas listos solo nos falta colgarlos con un poco de cordón o hilo de pescador para que parezca que están orbitando. Cortaremos varios hilos de diferente tamaño y los sujetaremos a cada planeta introduciéndoles un poco de alambre que hará las funciones de gancho.


 
 
 ASÍ NOS HA QUEDADO       










¡ Qué obra más completa,
toda llena de planetas !





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario