Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 10 de enero de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Una tarjeta Pop-Up de animales 

Como ya os anunciamos hace tiempo, teníamos pendiente elaborar un libro Pop-Up. Pues bien, hoy vamos a crear una tarjeta de felicitación Pop-Up con animales. Esta manualidad también puede servir para hacer el libro, basta con rellenar más páginas y unirlas. Es muy, muy fácil y con materiales asequibles. Nosotros hemos elegido dibujar a un simpático ratoncillo que asoma para desearos a todos/as un muy FELIZ 2015.
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos seis años en adelante, aunque algunos de menos edad también podrían hacerlo. Como siempre, os recomendamos que haya un adulto responsable cerca por si necesitasen ayuda en algún momento.
 
 
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
 
 
 
 
 
 
MATERIALES    
 
* Cartulina de dos colores
* Rotuladores o pinturas de cera
* Tijeras aptas para uso escolar
* Pegamento apto para uso escolar
* Regla de medir
* Lapicero
 
 
 
PASO A PASO      
 
 1   Dibujamos sobre una de las cartulinas el animal que más nos guste.
 
 
 
 
 
 
 2   Lo pintamos con los rotuladores o las ceras.
 
 
 
 
 
 
 3  Recortamos la figura de la siguiente manera: recortamos la silueta por todo su contorno salvo la parte del ratoncillo de la cabeza que va a sobresalir y la parte de lo pies. Por si tenéis dudas, cuando veáis la foto de cómo nos ha quedado lo entenderéis mejor.
 
 
 
 
 
 4  Pegamos con pegamento toda la cartulina donde está nuestro ratón, salvo lo que debe sobresalir, a la cartulina de otro color, que deberá ser algo más grande que la que tiene el dibujo.
 
 
 
 
 
 
 
 5   Ya está listo para regalar y felicitar este 2015.
 
 
 
 
 
 
 
        ¡¡ FELIZ 2015 !!         
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario