Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 21 de diciembre de 2014

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Un collar arcoíris con pipas de calabaza  

Para dar un toque de color a nuestra vestimenta podemos hacer un collar bien bonito con unas cuantas pipas de calabaza. Es muy fácil, solamente tenemos que colorearlas y colocarlas con la ayuda de una aguja en un hilo que luego anudaremos a nuestro cuello. A los más peques les encantará pintarlas y regalar el collar a sus mamás.
 
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos seis años en adelante. No entraña ningún riesgo, pero siempre recomendamos que los acompañe un adulto responsable por si necesitasen alguna ayuda. En este caso para utilizar la aguja seguramente tengan que ser ayudados.






En nuestras manualidades intentamos
ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente.







MATERIALES    

* Pipas de calabaza con cáscara
* Rotuladores o témperas aptas para uso escolar
* Aguja e hilo de coser



Y ASÍ SE HACE         

Primero: pintar las pipas del color que más nos guste. Si queremos hacer un collar arcoíris tendremos que colorearlas con estos tonos.

Segundo: con la ayuda de una aguja y con hilo vamos introduciendo las pipas dando forma al collar. Hay que tener cuidado con los más peques para que no se pinchen.

Tercero: anudamos los dos extremos de nuestro collar y nos lo ponemos.


ESTE ES EL RESULTADO      



 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario