Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 7 de octubre de 2014

Preparando comederos para aves

Durante el otoño y el invierno podemos ayudar a las aves proporcionándoles alimento que no siempre está a su alcance. Una manera de hacerlo es preparando comederos para tal fin. Y si los que fabricamos tienen formas divertidas ¡mucho mejor! Con forma de estrella, de corazón, de árbol, de todo lo que se nos ocurra...



El que nosotros hemos hecho lo vamos a poner en nuestra terraza. Vosotros lo podéis colocar en algún rinconcito de vuestra casa o el cole (siempre que tengáis permiso). Para ello necesitamos un molde que rellenaremos con un poco de manteca de cerdo fundida junto con el alpiste o mijo, semillas variadas o incluso pipas.
 


 
 
El primer paso es derretir la manteca al fuego.
Esto lo deberán hacer los mayores de la casa.
 



 
 
 

Después lo echamos en el molde de la forma
que hayamos elegido y lo juntamos con la comida para pájaros.
 




 
A continuación lo metemos en el congelador
hasta que se solidifique del todo.
 
 
 
 
Cuando ya esté bien firme lo sacamos del congelador y
le ponemos un cordelito del cual colgaremos
nuestro comedero para aves.
 










 
 
Existen otras maneras de fabricar comederos para aves, con cacahuetes colgando de un alambre, por ejemplo, puede ser otra buena idea.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario