Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 6 de abril de 2014

Por las charcas de los Camorchos

Hoy, como ya os anunciamos en otra entrada del blog, nos hemos ido una vez más a patear por el campo, que siempre apetece. Esta mañana hemos disfrutado de un rincón único para ver anfibios en la Comunidad de Madrid: las charcas de los Camorchos, en una carretera próxima a Torrelodones en Hoyo de Manzanares.
 
 
 
Hemos intentado madrugar todo lo posible para poder ver a gallipatos, tritones, sapos o ranas que pueblan esta zona. Pero el amanecer se nos ha echado encima antes de lo previsto, pues saliendo de casa a la 7:20 hemos llegado a las 8:15 y ya era bien de día. Aun así, sin contemplar estos prodigiosos animales en su máximo apogeo, hemos visto otras muchas cosas que merecen bien la pena por sí solas. El canto del cuco, varios arrendajos, urracas, abubillas, tarabillas, cernícalos y otras muchas aves han protagonizado nuestro paseo. También setas de primavera, algunas mariposas y una colorida oruga han salido a nuestro encuentro. Nuestro erizo Pinchitos nos ha acompañado, posando ante los narcisos para admirarlos bien de cerca. Las ranas de la charca nos han deleitado con un espléndido concierto: en cuanto nos hemos ido varias de ellas croaban que daba gusto, como diciendo que estaban mejor solas. Podéis ver un par de vídeos también, en el primero las ranas que dan buena muestra de su croar y otro de unos renacuajos inquietos en un charquito de agua.  



















































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario