Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 23 de marzo de 2014

Segundo concurso de fotografía en Cabañeros

Como ya os habíamos anunciado, ayer sábado acudimos al segundo concurso de fotografía que se organizaba en la Casa Rural Boquerón de Estena. Alrededor de 48 participantes, tanto niños como mayores, tuvimos oportunidad de disfrutar una vez más de las viandas de Lola y Julio. El recibimiento fue con un excelente desayuno repleto de bollos caseros que nos endulzaron el paladar y nos hicieron coger fuerzas para emprender después la ruta del Boquerón. El día amaneció pinteando lluvia, pero nada más comenzar con la senda, el Ñuberu (según la mitología asturiana era un pastor tuerto que controlaba las tormentas) se apiadó de nosotros y nos brindó un sol cargado de energía, que hizo que salieran a nuestro paso varias mariposas y que los galápagos leprosos lo agradecieran y se posasen sobre una roca a recibirlo.
 
La primavera se dejaba ver por todas partes, el camino estaba exultante de vegetación y se oían muchos trinos de los pájaros que nos acompañaron: mito, águila culebrera, varios buitres tanto negro como leonado, mirlo, carbonero, cuervos, fueron algunos de los que decidieron que era un buen día para asomarse a la ventana natural del Boquerón. Nuestra guía, María Jesús, nos fue contando muchas cosas sobre el lugar; nosotros ya hemos hecho un montón de veces la senda, pero siempre se puede aprender algo nuevo. Vimos el gusano gigante, los ripimares, la anémona, la discordancia toledánica, las pirolusitas y las cruzianas, que nos hicieron pensar en la importancia geológica del sitio y nos fascinaron con lo bien conservado que está después de millones de años.
Después de la ruta, sobre las dos y media, comenzó la gran comida con un menú excelente que nos brindaron una vez más nuestros anfitriones. Los postres también caseros triunfaron; llegaron desde Alcoba, y es que su buen repostero nos deleitó a tod@s con una tarta que nos hizo chuparnos los dedos.
Tras los ricos postres tocaba conocer la decisión del jurado sobre el primer y segundo premio infantil y de los adultos. Nosotros no fuimos galardonados, pero el gran nivel del concurso hizo que fuera más difícil conseguirlo. Los ganadores, Gerardo y Raquel, se merecieron sin duda la fortuna de obtener su consideración. Las fotografías infantiles también reunían gran nivel, y los peques ganadores se emocionaron mucho recogiendo su trofeo.
Fue una jornada muy bien organizada y con un ambiente excepcional y lleno de momentos muy emotivos. Por segunda vez consiguieron llenar nuestros corazones de buenos recuerdos y ratos compartidos, al fin y al cabo es lo mejor para traerse de vuelta. Y seguro que a la tercera convocatoria logran superarse y hacerlo igual de bien. Muchas gracias a todos y hasta la próxima.   
 
 
 
 
 
¡ Os dejamos con las fotos !
 
(PARA VERLAS EN GRANDE SOLO
HAY QUE PULSAR SOBRE ELLAS)
 





Al rico bizcocho de kiwi...

 
 
 
 
 ... y las chuches de después de comer...

 
 
 
 
 
 ... se compone una bonita mesa...

 
 
 
 
 ... atentos a las fotos...






... degustando el rico menú...

 
 
 
 
 
 ... muchas fotos por ver ...

 
 
 
 

... con estas cámaras tan dulces...

 
 
 
 
 ... se consiguen muchos premios...

 
 
 
 ... y son toda una delicia...

 
 
 
 
 ... para cumplir nuestro objetivo...
 
 
 
 
 
 
 ... ¡ Menudas tartas !...

 
 
 
 
 
... y un vino especial de un braquiópodo único...

 
 

 
 
... en la ruta algunos galápagos leprosos...


 
 
 
 
 
... y el brezo en flor...
 

 
 
 
 
... y una mariposa excepcional...

Zerynthia rumina
 
 


... en peligro de extinción...

Zerynthia rumina
 
 
 
 
... caen también los narcisos...

 
 
 
 
 ... y se mojan las peonías...

 
 
 
 
 ... vamos por la ruta del Boquerón...

 
 
 
 
 
... y vemos anémonas del cámbrico...

 
 



... y de repente sale el sol...


 
 
 
 
 
 ... los carteles acompañan la senda...

 
 
 
 
 
 ... y disfrutamos de una buena guía...

 
 
 
 
 
 ... viendo el gusano gigante...

 
 
 
 
 
 ... ahora un poco más de cerca...

 
 
 
 
 
 ... y cuarcitas con pirolusitas...

 
 
 
 
 
 ... gotas sobre las hojas...

 
 
 
 
 ... y ripimares del Cámbrico también...

 
 
 
 
 
 ... viéndolos con detalle...

 
 
 
 
 
... y junto al río Estena está el Boquerón...

 
 
 
 
 ... una senda muy recomendable...

 
 
 
 
... todos los participantes juntos...
 
 
 
 
 
 
... nos lo pasamos GENIAL !!!









1 comentario: