Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 4 de agosto de 2013

Incendio en Cebreros

Ayer sábado, sobre las 17:00, tuvimos oportunidad de ver cómo el sol se cubría con una intensa nube de color marrón, debido al incendio que se originó en Cebreros. A estas horas parece que el fuego por esas montañas cubiertas de pinos sigue avanzando sin control. Lamentable que se produzcan incendios forestales, la mayoría de las veces provocados intencionadamente por el hombre. No tenemos mucho más qué decir: riesgo para la población, daños económicos cuantiosos, especies animales y vegetales que tardarán muchos años en volver a habitar en esa zona...


Ojalá nunca tuviésemos que comentar sucesos como éste; las imágenes hablan por sí solas, aunque tristemente verlo en vivo y en directo ofrece una visión mucho más dantesca.



Pudimos sacar la cámara por la ventana y hacer estas fotos:
































 





Si  queréis saber más detalles sobre esta noticia,
podéis pulsar sobre este enlace que os conducirá
a una página con información actualizada




POR FAVOR,
DI NO AL FUEGO





No hay comentarios:

Publicar un comentario