Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 28 de mayo de 2013

Tres pollitos en plena calle

Las ciudades están llenas de vida por todas partes, es lo que se conoce con el término de "biodiversidad urbana". Hoy nos hemos encontrado con tres pollitos de las misma especie de ave a muy poca distancia unos de otros. Ahora es la época de cría y algunos de ellos aparecen por las aceras, o bien porque se han caído del nido o por otros motivos. Los tres que hemos visto nosotros estaban bien quietos y cuando hemos intentado mirar un poco mejor si estaban en buenas condiciones permanecían igual, parados. 

No podían volar con facilidad, aunque daban cortos revoloteos, pero no por eso los hemos tocado ni los hemos cogido. Posiblemente la madre estuviera cerca y podría recelar si ve que nos acercamos demasiado a ellos o los tocamos. Solamente hemos hecho unos segundos de grabación procurando no molestarles mucho. Tenían pinta de ser pollitos de verderón (Serinus citrinella), eran muy parecidos a los que salen en esta imagen

Después de compartir con ellos esos segundos de grabación nos hemos ido. Lo mejor que podéis hacer en estos casos es procurar no cogerlos ni tocarlos mucho. Aunque los veamos indefensos ante posibles amenazas (gatos, coches, gente, perros, etc.) si finalmente los cogemos y los intentamos mantener en casa por nuestra cuenta, es bastante probable que no consigan salir adelante. La dieta de estas "aves de ciudad", por mucho que pensemos que se les puede alimentar con cualquier cosa, no es fácil de adaptar a lo que en condiciones naturales comen ellos por sí solos, con lo cual no hay muchas garantías de que sobrevivan si nos los llevamos. Lo de manipularlos tampoco es muy aconsejable, salvo que estén en riesgo de ser atropellados o que puedan tener algún desenlace parecido. Lo ideal es dejar que la Naturaleza siga su curso, por mucho que las ciudades no nos parezcan el lugar idóneo para que estén estos pollitos.  

Por si queréis ver los vídeos serían estos dos que os mostramos a continuación. En uno sale solamente uno de los pollitos, el que permanecía un poco más quieto, y en el otro vídeo se pueden ver los tres, para que se aprecie que la distancia entre ellos no era mucha. Los vídeos están hechos con un teléfono de hace algún tiempo y por eso no son de mucha calidad.














Parece que últimamente, 
aunque no estemos en pleno campo, 
no podemos dejar de llevar 
ni un solo día una cámara en la mochila.
¡ La Naturaleza está por todas partes !


Esta vez hemos echado de menos la de fotos, 
pero por lo menos hemos visto 
a estos preciosos "TRES POLLITOS"
ESPERAMOS QUE TENGAN MUCHA SUERTE








No hay comentarios:

Publicar un comentario