Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 21 de mayo de 2013

Recetas para niños

  Pintando con manzana  

Muchos niños se hacen a veces los remolones cuando tienen que comer fruta. Las frutas y verduras son muy necesarias en nuestra dieta, ya que aportan grandes dosis de vitaminas. Además son las mejores golosinas que hay, porque están dulces, pero no dan un aporte calórico excesivo ni hacen que nos salgan caries tanto como las chuches o la bollería. Así que, como para los peques es el mejor postre, hemos pensado en ayudarles a que disfruten más comiendo fruta con esta original idea.


******                                                                                                     
Es una receta que pueden hacer niños que tengan de seis años en adelante, aunque si hay cerca alguna persona mayor para que les ayude a cortar los cachitos de manzana, algunos de menos edad también lo podrían hacer.






*********************




Es muy fácil. Se trata de "PINTAR CON MANZANA" sobre un plato una escena que sea sencilla para ellos y que luego les motive a que se lo coman. Nosotros, pensando en un paisaje marino, lo hemos hecho de la siguiente manera:


INGREDIENTES                  

* Una o dos manzanas
* Cacao en polvo
* Leche condensada
* Unas semillitas de hinojo
* Caramelo líquido (también hecho por nosotros)




  Nuestro cuadro luciría así:  






PASO A PASO      

1) Cortamos algunos trozos de manzana de tal manera que sean de una forma parecida para dibujar un sol. Lo mismo hacemos para crear el barquito y las rocas de la playa. Después los colocamos sobre el plato.

2) Para hacer la arena, cogemos un poco de cacao en polvo (la marca que os guste más) y lo esparcimos, también untamos un poquito sobre las piedras.

3) A continuación, hacemos caramelo líquido casero con azúcar moreno y un poquito de agua. En este paso, que hay que encender el fuego, es mejor que los niños reciban ayuda. Si queréis saber cómo hacerlo en casa, pulsad AQUÍ y os llevará a una página donde lo explica bastante bien. Si no, otra opción es comprar un bote ya preparado en el mercado.

4) Con la ayuda de una brocha de cocina pintamos con el caramelo líquido por algunas zonas del plato. Esto los peques lo pueden hacer perfectamente solos ¡y les encantará!

5) Lo único que nos queda ya es pintarle una carita bien alegre a nuestro sol. Además del gajo de manzana para hacer la forma de la cara, le hemos puesto un poquito de leche condensada y unas semillas de hinojo para crear los dos ojitos y una sonrisa. El hinojo es una planta que tiene aroma a anís. 








* * * * * * * * * * * * * *



Y si no se dan prisa 
a comerse su manzana...














No hay comentarios:

Publicar un comentario