Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 17 de mayo de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Una divertida mariposa   

Con la llegada de la primavera, y también en el verano, los campos se llenan de vuelos de muchos colores por la aparición de muchas mariposas. A todos los peques siempre les gusta jugar con ellas, y una buena forma para que estén más entretenidos es que den vida a su PROPIA MARIPOSA


Es muy fácil de hacer, pero para niños demasiado pequeños no es recomendable. La edad idónea sería de 6 o 7 años en adelante. Siempre han de contar con un adulto responsable cerca por si en algún momento necesitan que les ayuden. 



 * * * *  HAZ VOLAR TU MARIPOSA * * * *




MATERIALES     

* Una botella de plástico (no muy grande)
* Pegamento y tijeras
* Goma Eva o bien cartón o cartulina
* Palillos 
* Para decorar: ojitos de plástico, botones, etc.
* Pinturas o rotuladores











¿CÓMO SE HACE?          

1) Coger la botella y pintarla del color que más nos guste, aunque no es necesario, si queréis se puede dejar transparente.


2) Cuando la botella esté perfectamente seca, le pegamos unos ojitos de plástico y le hacemos una sonrisa. En lugar de coger estos ojitos de plástico los podemos dibujar nosotros mismos con rotulador.

3) Las alas se las vamos a hacer con Goma Eva a la que le hemos puesto unos botones de colores que nos sobraron de otra manualidad. También podría servir cartulina o cartón para reciclar; nosotros hemos utilizado estos materiales porque los hemos empleado en otras cosas que hemos hecho antes.

4) Lo único que nos queda ya es hacer las antenas de nuestra simpática mariposa. En casa teníamos palillos (o mondadientes) que a veces vienen con unas figuritas en el extremo. Hemos hecho con mucho cuidado dos agujeros en el tapón de la botella y los hemos colocado ahí.











Y COMO SI TAL COSA...











2 comentarios:

  1. Hola chicos, está muy currado el blog. Es super colorido y creativo y por supuesto que me será de gran ayuda en esto de la educación ambiental en la que participamos todos como profes, monis y familiares de los más peques de la casa. Me encanta y lo voy a recomendar entre mis colegas y amigos. Ánimo chicos, y seguid dandonos ideas tan guays!!! Carol

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carol!! En eso estamos, en colaborar con lo que se nos va ocurriendo para aportar ideas nuevas y dar rienda suelta a nuestra creatividad. También para acercar al público en general las maravillas de la Naturaleza. Por cierto, muy bueno el escrito del concurso, que haya mucha suerte!!! Espero que tanto a tus compis de SMA como a ti os venga bien lo que ponemos en el blog. UN FUERTE ABRAZO, Dani y Almu

    ResponderEliminar