Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 14 de mayo de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Unos animales hechos con botones    


¡La cantidad de cosas que guardamos en casa y que muchas veces no sabemos cómo podemos darles otros usos y directamente las desechamos!. Cuando alguna prenda de vestir se nos queda pequeña o ya no nos sirve, si tiene botones, antes de llevarla al contenedor, si se los quitamos, los podemos reutilizar para crear divertidos animales que harán las delicias de los más peques de la casa.



Es tan sencillo que niños de corta edad podrían hacerlo solos, pero no es recomendable para chavales de menos de ocho años, ya que podrían tragarse los botones. Para que les pueda ser un poco más fácil imaginar las formas de los animales es  también aconsejable que haya un adulto responsable cerca que les pueda echar una mano si les hiciera falta. Para ver las imágenes en grande, pulsad sobre ellas. 




MATERIALES        

* Botones de diferentes tamaños, colores y formas

* Pegamento

* Ojitos de plástico

* Otros materiales, como el alambre que cierra el pan de molde o pinturas




Y PARA HACERLO       

Simplemente hay que imaginarnos qué animal queremos hacer con los botones y darle vida para que sea lo más parecido posible a la imagen real. De todas formas, no se trata de crear figuras realistas al cien por cien, sino que lo que se pretende es que resulten formas graciosas y reconocibles por los más peques.


Uniendo cada botón con pegamento líquido que sea apto para el uso escolar, los vamos colocando para que hagan de cada una de las partes del animal. 




Y FIJAOS QUÉ COSAS NOS SALEN....




































¡ A QUE SON MUY CHULOS !








No hay comentarios:

Publicar un comentario