Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 12 de mayo de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Unos platos decorados para frisbees   

Llega el buen tiempo y apetece salir a comer fuera. Podemos ir al campo y disfrutar del entorno primero dando un paseo y luego haciendo un picnic con amigos o familia, encargándonos siempre de no ensuciar el lugar o incluso dejarlo mejor de cómo nos lo hemos encontrado. 




________________________
_____



Como muchas veces a los más peques les cuesta que coman bien y no siempre se terminan todo el plato (en especial verduras y pescados suelen ser poco de su gusto) una buena forma para ayudarles a que se lo acaben es dar vida a nuestra "vajilla" con caras divertidas de animales. Después el plato lo podemos reutilizar, lavándolo muy cuidadosamente o limpiándolo con un trocito de papel. Podemos colocar sobre nuestros platos sandwiches, canapés, tartaletas rellenas o cosas similares que no lleven mucha salsa y que no pringuen demasiado. Hay que tener cuidado para que el pegamento u otros materiales que se utilizan no se mezclen con la comida, para ello podemos colocarla encima de unas servilletas. 

Utilizarlo como un divertido juguete es otra buena opción. Podemos sujetarlo a una varilla como si fuera un plato giratorio o también como un plato volador o "frisbee". Como premio para animar a los peques a que coman mejor, si jugamos con ellos cuando hayan dejado el plato bien limpio seguro que cada vez protestan menos. 




MATERIALES     

* Plantillas de animales (ver modelos)
* Pegamento de barra
* Tijeras
* Platos desechables de papel o plástico



CÓMO SE HACE        

Es tan fácil que únicamente hay que imprimir estas plantillas, recortar cada una de las partes y pegarlas sobre el plato. Si queréis añadir algún otro elemento decorativo, se pueden utilizar rotuladores, pero entonces no podremos poner comida sobre los platos, solamente servirían para usarlos como el famoso juguete volador, conocido con el nombre de "frisbee". 




Una gallina risueña----------







Un astuto zorro------------








Una espectacular libélula------






* * * * *  * * * * * 


Y este es el resultado...






Y ahora...
¡¡ LÁNZATE A HACERLO !!








No hay comentarios:

Publicar un comentario