Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 9 de mayo de 2013

Fin de semana dedicado a flora - II -

Retomamos la entrada que habíamos comenzado hace unos días para contaros cómo fue nuestro fin de semana dedicado a aprender un poco más de flora. A la hora de identificar las especies vegetales, ir acompañados de gente que es capaz de mencionar infinidad de nombres científicos y en un centímetro cuadrado de terreno ver decenas de plantas diferentes, se hace bastante provechoso, aunque nuestra memoria no sea capaz de retener toda esa información en ese momento. 

En un día de pleno sol, incluso de demasiado calor, nos pusimos rumbo a Los Montes de Toledo para empaparnos de todo aquello que nos fuera posible, con especial atención a las plantas, como ya hemos mencionado. Pero tampoco renunciamos a detenernos a observar con los prismáticos o a sacar la cámara; la primavera ofrece múltiples recursos para el disfrute de la Naturaleza como localizar o contemplar aves, insectos, anfibios, paisajes espectaculares y otras muchas cosas.

Cuando vamos con el "chip" puesto de sacar la libreta y centrarnos en aprender, la tarea es doble: primero en el lugar donde recoges los datos hay que intentar prestar la mayor atención posible y luego en casa toca venir con deberes para continuar estudiando. Ahora estamos en esta segunda fase, en la de procesar todos los apuntes de este día, y poco a poco vamos desgranando lo que hemos recopilado. 

El día dio mucho de sí y de imágenes tenemos más de trescientas fotos... son demasiadas para enseñarlas por aquí, así que ahora os mostramos una pequeña selección. Llegan sin comentarios, ni etiquetas, ni reseñas de ningún tipo; más adelante, con más tiempo, haremos varias entradas dedicadas exclusivamente a flora, reuniendo mucha más información.




Y AHORA LAS FOTOS... 





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario