Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 11 de febrero de 2013

Un domingo por Cabañeros - II -

Seguimos con la crónica de lo que fue 
nuestro domingo por Cabañeros 


Antes de dirigirnos hacia Navas de Estena para reunirnos con el resto de la gente que estaba inscrita en el concurso de fotografía, nos dedicamos a dar un paseo por una ruta que empieza en Retuerta del Bullaque y acaba en el embalse de Torre de Abraham. 

El día no acompañaba mucho en cuanto al tiempo, más que nada por el constante viento, porque el sol sí que estuvo presente. Elegimos una zona con abundancia de aláudidos, pero también se dejaban ver otras aves. Fuimos atravesando varias zonas dedicadas al pastoreo, y así nos lo hacían saber algunos perros guardianes que no se separaban ni por un momento de su rebaño.

Después, en el concurso, por muy poco Almu recibió el primer premio, pero no pudo ser. Como estaba organizado de forma que cada miembro del jurado votase por el primer, segundo y tercer premio por separado, de forma independiente para cada una de las fotos, ella rozó el primero, pero no pudo optar al segundo ni al tercero. De haber sido hecho el cómputo de votos de otra forma, a lo mejor podríamos habernos vuelto con alguno, quién sabe.

De todas maneras la foto ganadora era muy buena; para ser el primer concurso que se organizaba por allí, la gente se implicó bastante y algunas imágenes eran verdaderamente bonitas. Nos lo pasamos muy bien, que es lo más importante de todo, y nos sirvió para traernos de vuelta muchos y muy buenos momentos.




Y de la ruta que hicimos éstas son 
algunas fotos que os enseñamos ahora:





AL COMIENZO DE LA SENDA







UN CABALLO SE APROXIMA







MOMENTO PARA ACICALARSE 








VIENDO CARBONERO GARRAPINOS








MUY QUIETA EN SU NIDO








BIEN BONITA LA CIGÜEÑA







ALGUNOS A LO SUYO... OTRO NOS MIRA







MÁS ESCENAS RURALES 








FLORES EN INVIERNO







AH, PERO ¿YA OS VAIS?









No hay comentarios:

Publicar un comentario