Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 8 de febrero de 2013

Recetas para niños

Una idea muy, muy fácil para que los niños empiecen a ser todo unos cocinillas, es crear formas divertidas de animales con pan de molde. A nosotros se nos ha ocurrido dar vida a este simpático búho, que colgado de su rama nos mira cómo diciendo: a que estoy muy rico.





              Todos los ingredientes son


* Pan de sandwich

* Un espárrago triguero

* Zanahoria

* Queso en lonchas

* Jamón de York

* Un trocito de aceitunas negras

* Un poco de perejil (para decorar)



                Y para hacerlo


Cortar el pan con el contorno del búho y también dar forma a las alas. Para hacer el vientre le ponemos una loncha de jamón de York. Los ojitos son un poco de queso que les hemos puesto encima un trocito de aceituna. El pico y las patas llevan zanahoria cortada. La rama sobre la que se asienta está hecha con un espárrago triguero que lo hemos pasado por la sartén con un poco de aceite. La decoración son hojitas de perejil.

Salvo lo de pasar por la sartén el espárrago triguero, los peques pueden hacer el resto de las cosas sin mucha dificultad. 


__________________________________________
__________________


Y ésta es solamente una de las muchas cosas que se pueden hacer con el pan de sandwich. Con nuestra imaginación podemos crear jirafas, ranitas, cocodrilos, peces y otras tantas ideas que están PARA COMÉRSELAS 








No hay comentarios:

Publicar un comentario