Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 11 de abril de 2012

Ruta: Las Hoces del Cabriel - II -

Después del pequeño adelanto de la ruta que hicimos por la reserva de las Hoces del Cabriel, continuamos con nuestro relato acompañado de alguna de las imágenes que pudimos tomar ese día. 

En buena compañía, siempre se agradece pasear por un paraje tan bonito. El día nos respetó bastante, pese a las predicciones meteorológicas no nos llovió. Eso sí, durante toda la senda el viento fresco y las bajas temperaturas fueron una constante. 

En cuanto a lo que pudimos observar de flora el listado abarcaría: espino negro, encina, madroño, romero, nueza, enebro, pinos (de varias especies) también había representantes de vegetación de ribera (álamo blanco, taray, sauce, entre otros). 

La abundancia de afloramientos rocosos permite el asentamiento de varias especies de aves rupícolas como el águila perdicera, al águila real o el halcón peregrino, pero nosotros no tuvimos la suerte de poder verlos ese día, quizás por el tiempo un tanto desapacible o porque había mucha gente haciendo la ruta. En la zona encontramos excrementos de cabras montesas. El entorno era bendecido por un río de aguas azul esmeralda donde destaca igualmente la presencia de la nutria ligada al ecosistema fluvial. 

___________________________________

_________________


Cómo llegar por carretera: Autovía A3, entre Minglanilla y Villargordo del Cabriel.

La entrada es restringida hasta un cupo máximo de 100 personas en esta época (en Julio y Agosto el número de personas a las que se les permite el acceso es de 60) y hay que llamar para hacer una reserva. Existe la posibilidad de visitas guiadas para grupos. El teléfono de contacto es: 969 - 17- 77 - 21. 


                                                                                           ______________________________
                                                                       
                                                                                                  _______________________




Y AHORA LAS FOTOS...


Florida



Presa del Cabriel




Rocío (1)




Cabaña al pie del río




Renacer



Montaña caliza




Las aguas del Cabriel (1)




Las aguas del Cabriel (2)




Garrapata





Milpiés





El Cabriel




Gruta




Escoba de brujas




Rocío (2)




Triguero




Avocetas en el embalse de Alarcón
- Un lugar próximo a Minglanilla -




HASTA PRONTO




2 comentarios:

  1. Esto es lo que estaba esperando. Me gustan todas. Por cierto, ¿lo de escoba de brujas es el nombre del árbol o el montón de hojillas de color verde oscuro?

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!
    La escoba de brujas es el parásito que afecta al árbol y que tiene esa forma globosa de color más oscuro. Te pongo un link a una página por si quieres más información: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77718

    Un saludejo!

    Almu

    ResponderEliminar