Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 21 de enero de 2012

El pico menor (Dendrocopos minor)

Se trata de un pájaro carpintero que apenas supera en dimensiones a un gorrión común (Passer domesticus). El pico también relativamente corto y su plumaje blanco y negro en la región dorsal, son sus características morfológicas más destacadas. El sexo en esta especie se puede diferenciar mediante el capirote rojo en los machos y de color claro en las hembras, en individuos adultos.

En relación a su canto, es similar a otros Pícidos, pero más rápido y agudo. El tamborileo también es rápido y algo más débil por el tamaño.

Habita robledales, choperas y bosques mixtos, sotos y arboledas no muy espesas con preferencia en ecosistemas fluviales, apareciendo también en áreas abiertas con árboles viejos.

Nosotros tuvimos la inmensa fortuna de poder verlo durante un buen rato. Y no solo verlo, nos estuvo deleitando con su tamborileo y su canto. Compartir ese momento con él fue un premio único. 

Nos brindó un montón de imágenes. Las fotos están hechas en sombra a través de las ramas de los árboles. Almu se iba acercando sigilosamente escondiéndose poco a poco. Estas que os enseñamos son dos composiciones que hemos hecho con algunas de ellas.


Dendrocopos minor - 1 -




Dendrocopos minor - 2 - 




CON LO DIFÍCIL QUE ES VERLOS...
¡ FUE NUESTRO REGALO DEL DÍA !





No hay comentarios:

Publicar un comentario